Quedan pocos días para conocer al gran ganador de Chivas Venture

Publicado el 23 de Mayo de 2018

 

27  emprendimientos sociales de todo el mundo buscarán obtener 1 millón de dólares para potenciar sus proyectos. Héctor Pino de FreshWater, máquina que convierte el aire en agua potable, es el único representante chileno en competencia.

 

Chivas Venture regala $ 1 millón de dólares en fondos sin compromiso cada año al emprendimiento social más prometedor del mundo. Desde que Chivas Venture se lanzó por primera vez en 2014, más de 8.000 empresas sociales han solicitado la oportunidad de recibir una parte de este fondo anual.

Este año, 27 startups de los 5 continentes participan de esta gran competencia global. 27 proyectos se reducirán a solo cinco grandes finalistas que representarán a sus países en la tan esperada final mundial de Chivas Venture el 24 de mayo en Ámsterdam. Los finalistas tendrán solo cinco minutos para impresionar y ofrecer las mejores ideas innovadoras de sus vidas al panel de jueces expertos, que este año incluye al emprendedor de tecnología will.i.am.

Previo a la final, se realizó una votación mundial que duró tres semanas en donde hubo más de 165.000 votos. Se buscaba repartir $200,000 dólares y el proyecto Liandi de China recibió más de 33.000 votos. Su emprendimiento hace posible que las personas con discapacidad, incluidas la ceguera y auditiva, los disléxicos y los ancianos, puedan usar Internet de la misma manera que todos los demás. El proyecto obtuvo 50,000 dólares del fondo a repartir mientras que el chileno quien obtuvo el séptimo lugar de las votaciones con 8635 votos ganó $3,182 dólares.

 

Para obtener más información sobre los finalistas globales de Chivas Venture, visita: www.chivasventure.com

 

 

Te recomendamos

Feliz día del padre

Continuar leyendo

Competencia global de Chivas que entrega US 1 millón a emprendimientos sociales, ya cuenta con finalista Chileno

Continuar leyendo