Ingresa tu año de nacimiento

Chivas Venture eligió a los cinco finalistas que competirán por convertirse en el mejor emprendimiento social de Chile

Publicado el 5 de Diciembre de 2017
  • Entre los emprendimientos destaca una máquina que convierte el aire en agua, un sistema de cuidado para adultos mayores a distancia, una aplicación para personas no videntes, ampolletas inteligentes y reciclaje de residuos para fabricar, entre otras cosas, señaléticas y adornos.

 

  • Los cinco finalistas presentarán sus proyectos el próximo 8 de diciembre en el Festival fiiS, donde se llevará a cabo la final nacional de Chivas Venture. El ganador participará en la final mundial que se realizará en mayo en Holanda.

 

Santiago, Noviembre 2017.- La edición chilena de Chivas Venture, competencia global de startups que entrega US$ 1 millón en fondos a los emprendimientos sociales más prometedoras de todo el mundo, ya tiene a sus cinco finalistas. Se trata de los proyectos FreshWater, DAS8, Nulight, Lazarillo y TLcuidado.

En una edición que destacó por la calidad y variedad de los proyectos presentados, los cinco finalistas tienen como factor común el uso de la tecnología y la innovación para resolver problemas cotidianos y crear un mejor futuro para la sociedad.

Chivas cree que la generosidad y el éxito van de la mano, una creencia que fue inspirada por sus fundadores, los hermanos James y John Chivas, quienes compartieron su éxito con la comunidad local a medida que crecía su negocio. Por eso, Chivas Venture pretende honrar su legado y apoyar a emprendedores contemporáneos que creen que al compartir su éxito con la sociedad es cuando el negocio es verdaderamente gratificante.

Los cinco finalistas nacionales

Los finalistas presentarán sus proyectos el próximo 8 de diciembre en la final nacional que se realizará dentro del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.

El jurado de la competencia, que determinará al proyecto que nos representará en la final global, estará compuesto por la periodista de Radio La Clave, Elena Dressel; el Director Ejecutivo de Sistema B, Leonardo Maldonado; el Director de Marketing de Pernod Ricard, Stefano Stocchero; el presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg, y Maitetxu Larraechea, directora ejecutiva de Girls in Tech.

Un millón de dólares a repartir

El ganador de Chivas Venture de Chile tendrá la oportunidad de participar en un exclusivo programa de Mentoring que se realizará entre el 25 y 28 de marzo en el Skoll Centre for Social Entrepreneurship de la universidad de Oxford, Inglaterra. Seguido por tres semanas de votación en línea donde la asignación de los primeros $200 mil dólares del fondo serán puestos en las manos del público. La final global se realizará en mayo en Europa, donde se presentarán las exposiciones de los finalistas de todos los países participantes.

Te recomendamos

Feliz día del padre

Continuar leyendo

Quedan pocos días para conocer al gran ganador de Chivas Venture

Continuar leyendo